El blog de BUENAS IDEAS

miércoles, abril 06, 2005

Rezar por televisión

Estamos asistiendo a muchas manifestaciones de afecto y adhesión a Juan Pablo II. Y estamos viendo también a muchas personas rezando por él. Acertado comentario el que realiza Ignacio Aréchaga:
Uno de los efectos colaterales de la atención de los medios a los últimos días de Juan Pablo II ha sido ver en la televisión gente que reza. Parecía una especie en peligro de extinción, con la diferencia de que el lince preocupaba más. Fuera de las esporádicas retransmisiones de ceremonias litúrgicas, donde los protagonistas son eclesiásticos, se diría que la gente corriente que reza era invisible, a no ser que subsistiera como una sociedad secreta de los últimos templarios. ¿Cuándo es la última vez que vio rezar a alguien en una serie de televisión?

Se puede leer aquí el artículo completo publicado en Aceprensa.
(Leer más...)

domingo, abril 03, 2005

¡Gracias, Juan Pablo II!

Lo que todos esperábamos con ansiedad, sin desearlo, ha sucedido. Tras largas horas de agonía y de culminación de su sufrimiento Juan Pablo II nos ha dejado para gozar ya para siempre de Dios en el cielo.

Estos días se están haciendo, escribiendo y publicando multitud de consideraciones acerca de su persona y su figura en la historia. Una cantidad ingente de reflexiones motivadas por la personalidad tan rica y variada (en lo humano y en lo sobrenatural) con que Dios le dotó. Una personalidad -decía alguien hace poco- "poliédrica", con muchas facetas y un desarrollo singular.

Queremos desde este lugar unirnos a tantas personas de todo el mundo expresando el sentimiento que es, está siendo y será el más frecuente, en estas jornadas de pena y dolor pero dentro de una alegría gozosa: el agradecimiento.

Gracias, Juan Pablo II, por tu entrega.
Gracias por tu sacrificio,
gracias por tu ejemplo de firmeza y coherencia,
gracias por tu cariño, tu acogida y simpatía,
gracias por tu defensa de la vida,
gracias por tu defensa de la familia,
gracias por tu defensa de la paz,
gracias por tu defensa de la libertad y de los derechos humanos,
gracias por mantener la doctrina y enseñanza de Jesucristo y su Iglesia,
gracias por todas tus palabras transmitidas en tantos medios (cartas, mensajes, etc.),
gracias por tu preocupación por los más necesitados,
gracias por tu amor a los jóvenes,
gracias por las JMJ,
gracias porque te hemos conocido y hemos estado contigo durante 26 años,
gracias por tu amor a la Virgen.
Muchas gracias por tu santidad y por tu ejemplo.
(Leer más...)