El blog de BUENAS IDEAS

miércoles, febrero 23, 2005

¡No tengáis miedo de las nuevas tecnologías!


Nueva Carta apostólica del papa Juan Pablo II sobre las comunicaciones sociales. Se puede ver en la página oficial de la Santa Sede. Presentamos algunos textos de esa carta:

Los instrumentos de comunicación pueden ser usados “para proclamar el Evangelio o para reducirlo al silencio en los corazones de los hombres”. Esto representa un serio reto para los creyentes, sobre todo para los padres, familias y para cuantos son responsables de la formación de la infancia y de la juventud.

El fenómeno actual de las comunicaciones sociales impulsa a la Iglesia a una suerte de “conversión” pastoral y cultural para estar en grado de afrontar de manera adecuada el cambio de época que estamos viviendo

Internet no sólo proporciona recursos para una mayor información, sino que también habitúa a las personas a una comunicación interactiva. Muchos cristianos ya están usando este nuevo instrumento de modo creativo, explorando las potencialidades para la evangelización, para la educación, para la comunicación interna, para la administración y el gobierno.